El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Francisco Mora destacó ayer las «buenas perspectivas» para el curso 2016-2017 en el Campus de Alcoy, a consecuencia de que «la matrícula haya sido muy buena, con una demanda que ha completado la oferta». Mora se expresó de esta forma en el acto académico de apertura de curso, celebrado al mediodía en el edificio de Carbonell, con una nutrida representación de la sociedad local y comarcal.

El máximo responsable de la UPV destacó el reconocimiento internacional a las titulaciones del Campus, que están acreditadas y homologadas, así como la actividad que está consiguiendo el nuevo pabellón, «que está a pleno rendimiento». Asimismo, tuvo palabras de elogio para los grupos de investigación operativa, que han conseguido un premio nacional de robots y numerosos reconocimientos para el vehículo ecológico que compite en la Shell-Ecomaraton, en Rotterdam, y del que «se prepara un nuevo diseño novedoso».

Asimismo, significó que «este Campus reúne todas las condiciones para resultar muy atractivo para estudiar e investigar», a la vez que elogió el trabajo del equipo directivo que encabeza Juan Ignacio Torregrosa. «Lo han hecho muy bien en unas circunstancias difíciles, por el fallecimiento de Georgina Blanes», subrayó. En cuanto objetivos de futuro, apostó por reforzar la formación online.

Los alcaldes de Alcoy, Xàtiva y Planes, representantes de entidades sociales sociales de la ciudad y la comarca y buena parte de la comunidad educativa del Campus se sumaron a este acto imprescindible en el programa anual.