El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Alicante ha desestimado una demanda contra la oposición que acabó con el nombramiento de David Lerma como nuevo jefe de la Policía Local de Alcoy, siendo la cuarta que no ha prosperado, según han explicado fuentes municipales. Ahora, no obstante, el proceso judicial sigue, toda vez que existe una quinta reclamación que no se fallará hasta el año que viene y otras dos han sido recurridas, indican las fuentes consultadas.

En este caso, la demanda había sido planteada por el exjefe Carlos Martín que aducía la existencia de «diferentes irregularidades del proceso selectivo, como la no publicación de los asesores externos que van a formar parte del Tribunal, designación de miembros del Tribunal sin la titulación necesaria o caso omiso de la recusación formulada contra uno de los miembros del tribunal», lo que fue objeto de recursos de reposición al Ayuntamiento que fueron inadmitidos.

De hecho, la magistrada ha centrado el análisis de este tema en torno a la inadmisión «sin entrar por tanto en el fondo del asunto». De hecho, tras una larga consideración con base a multitud de sentencias y jurisprudencia en general, la magistrada ha confirmado la inadmisión, al entender que el demandante carece de «falta de legitimación». Esta argumentación la sustenta en que el demandante se autoexcluyó voluntariamente de la oposición para la plaza de jefatura, por lo que «no concurre en el recurrente interés directo y legítimo alguno».