20 de octubre de 2016
20.10.2016

Ibi dedicará un parque al recuerdo de las víctimas de la fábrica Mirafé

Estará en la avenida Miguel Hernández y contará con un monumento con los nombres de los 33 fallecidos en 1968

20.10.2016 | 00:32
Ibi dedicará un parque al recuerdo de las víctimas de la fábrica Mirafé

El Ayuntamiento de Ibi dedicará un parque al recuerdo de las víctimas de la fábrica de fulminantes de juguetes Mirafé, cuya explosión el 16 agosto de 1968 se convirtió en el accidente laboral más grave en todo el territorio nacional. El espacio de homenaje estará situado en la avenida Miguel Hernández, donde se colocará un monumento con los nombres de los 33 fallecidos.

Fue en la presentación del libro «Mirafé. Retrato de una época. Versión revisada y Ampliada», el 27 de noviembre del año pasado, cuando el alcalde, Rafael Serralta, se comprometía a hacer realidad este reconocimiento a las víctimas de la que también era conocida popularmente como la «fábrica de la pólvora».

Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha contado con la opinión de los familiares, respetando siempre su voluntad. «Nuestra intención –ha apuntado Serralta–, es habilitar este espacio para el mes de abril del próximo año, sin esperar a que se cumpla el 50 aniversario de la tragedia, para que los ciudadanos lo puedan disfrutar cuanto antes».

La semana pasada el primer edil y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, María José Herrero, se entrevistaron con los portavoces de todos los grupos políticos para informarles de las reuniones que se han mantenido y de las intenciones al respecto, mostrándose todos de acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine