El Ayuntamiento de Castalla ahorrará 90.000 euros al año con la nueva contrata de la limpieza de dependencias municipales. En el concurso se ha adjudicado los trabajos a la UTE STV Gestión y TSC Ingeniería Urbana y los servicios que prestan son los mismos, pero se han reducido horas «que no eran necesarias».

El equipo de gobierno de Castalla -Ciudadanos y PSOE- recientemente sacó a concurso el servicio de limpieza de los edificios municipales. Tras estudiar todas las ofertas, finalmente se le ha adjudicado a la UTE STV Gestión y TSC Ingeniería Urbana.

La nueva contratación supondrá un coste anual de 235.038,24 euros, 90.000 euros menos que con la anterior empresa. El alcalde, Antonio Bernabeu, ha resaltado el «importante ahorro» que supone para las arcas municipales, así como ha insistido en que «prestarán los mismos servicios, la única diferencia es que se han reducido horas que no eran necesarias».

En este sentido, desde el gobierno han recalcado que los técnicos «ya habían detectado que no hacía falta dedicar tantas horas», lo cual fue corroborado por la UTE adjudicataria tras realizar un estudio de campo.

La anterior empresa que gestionaba la limpieza de las dependencias municipales llevaba 30 años desarrollando dicho trabajo y había presentado su oferta al concurso. La nueva contrata empezó el pasado lunes, tal y como ha confirmado el primer edil a este periódico.