Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento estudia ajustes de tráfico para solucionar los atascos en la Beniata

Una semana después de los cambios el carril de subida funciona bien, pero el de descenso se bloquea de forma constante en las horas punta

El Ayuntamiento estudia ajustes de tráfico para solucionar los atascos en la Beniata

El Ayuntamiento de Alcoy y la Policía Local están analizando la adopción de ajustes en los cambios de tráfico efectuados hace una semana en la zona de Cervantes-La Beniata, con el fin primordial de tratar de reducir los atascos que se están produciendo en el carril de bajada en las horas punta, lo que se ha convertido en la principal incidencia registrada hasta el momento, según explica el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

El edil ha explicado que se está valorando el impacto de las modificaciones y, sobre todo, la forma de resolver los problemas, en tanto se continúa sin noticias del Ministerio de Fomento acerca de los eventuales plazos para la reapertura del puente Fernando Reig, en el que se sigue trabajando. «Estamos viendo varias cosas, de las que la principal es el problema de retenciones que estamos teniendo, sobre todo en horas punta que se forman colas significativas en el descenso de La Beniata», indica Llopis. En este caso, «estamos viendo las horas de más afluencia para asignar agentes de la Policía Local a ambos lados», de manera que se pueda colaborar a agilizar la circulación.

En segundo lugar, se estudia la posibilidad de revertir el Camí de la Murtera, de manera que vuelva a tener el sentido original, de entrada hacia la zona industrial de Santiago Payá y Sembenet. «Se están creando atascos importantes en este punto, por lo que a lo largo de esta semana lo analizaremos bien y veremos si finalmente se invierte». También se han detectado incidencias en el semáforo de Oliver-Cervantes, «que se desconfiguró y sólo pasaban cuatro coches hacia el puente, pero ahora ya está resuelto», lo que se entiende contribuirá a dar fluidez al tráfico.

«Lo que está claro es que el carril de subida hacia La Beniata ha dado mucha salida al tráfico, pero en cambio el de bajada concentra todo lo que antes se derivaba por varios puntos. Un sólo carril lo absorbe todo y por eso vamos viendo como lo podemos resolver», agregó. Raül Llopis también ha significado al respecto que «es verdad que en algunos momentos se están produciendo atascos de importancia, pero la realidad es que es la única alternativa que había al cierre del puente».

Desvío de emergencias

De momento, los servicios de emergencia han sido avisados para que utilicen otras vías de acceso a la ciudad, ante la posibilidad de encontrarse con un bloqueo de difícil salida en La Beniata. Este mensaje se ha dirigido especialmente a las ambulancias, para se desplacen al Hospital Virgen de los Lirios por el Viaducto y el puente Paco Aura, o por el acceso Norte a la ciudad. Una vez haya finalizado el proceso de valoración y estudio, se tomará una decisión en torno a eventuales cambios o ajustes en el plan que se puso en marcha la semana pasada y que persistirá mientras continúe cerrado el puente Fernando Reig.

Fomento sigue trabajando en el viaducto sin que haya variado la ausencia de plazos en torno a su reapertura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats