Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regeneración de Les Xiques y Barbacana

El Consell licita la redacción del proyecto para los 92 pisos, que costará 25.361 ? y se prevé invertir 447.000

La Conselleria de Vivienda ha sacado a concurso la redacción del proyecto de regeneración urbanística y social de las 92 viviendas sociales del área de Plaça les Xiques y Barbacana, por un importe de 25.361 euros, según la resolución publicada en el DOGV. La inversión prevista para la actuación alcanza los 447.000 euros.

El Consell venía anunciando esta actuación desde hace un año y ha sido ahora cuando, finalmente, se ha licitado la redacción del proyecto, lo que pone en marcha el operativo que puede concluir más adelante en la consumación de la iniciativa.

En el caso de Alcoy, el programa, pactado con el gobierno de Antonio Francés, incluye una intervención urbanística y social en Plaça les Xiques y Barbacana, dos áreas de viviendas sociales construidas a principios de los años noventa y que presentan problemas de deterioro de las infraestructuras y la convivencia. Las actuaciones emprendidas por sucesivos gobiernos municipales han carecido de efecto y, ahora, se intenta una general que pueda tratar de mejorar la situación.

En el caso de Les Xiques, además, el plan puede conllevar la legalización del conjunto residencial, que nunca se llegó a materializar, por lo que la zona sigue figurando en la planimetría como un solar, lo que impide a los vecinos efectuar transferencias de la propiedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats