El Ayuntamiento de Ibi y la Diputación han firmado el acta de replanteo para el comienzo de las obras de renovación de la red de aguas de los barrios de Campos y Mirasol, una actuación muy demandada desde hace años y que, en conjunto, costará más de 1,2 millones de euros.

De momento, se pone en marcha la primera fase, que ha sido adjudicada a la empresa Alade-ya, SL, por un importe de 239.950 euros y que se prevé se ejecute en el plazo de tres meses. En este estadio del proyecto se incluyen siete calles: Padre Vitoria, José Pineda (en el cruce hasta Santa Lucía), Velázquez, Pintor Sorolla, Eusebio Sempere, Murillo y Picasso. El alcalde Rafael Serralta y la teniente de alcalde Amparo Pina han firmado el acta de replanteo, junto al diputado de Medio Ambiente Javier Sendra y a los representantes de la empresa.

Serralta ha subrayado que «es un logro muy importante para nosotros que responde a las reivindicaciones de los vecinos de muchos años atrás y que suponen en su conjunto una obras que requieren un esfuerzo importantísimo, tanto para la Diputación como para el Ayuntamiento».

A la fase actual seguirá una segunda, actualmente en fase de adjudicación, por un importe de 239.665 euros y que también cuenta con el apoyo del organismo provincial. La última fase estará a cargo del consistorio ibense, con un coste previsto de 750.000 euros y que también está en fase de adjudicación.

Con todo este programa, el alcalde subraya que se «dará una respuesta a una respuesta a dos barrios importantísimos», que presentan carencias.