Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Contra las crecidas de los ríos

La Diputación remodela los badenes del Serpis y el Penàguila para evitar que se inunden cuando hay lluvias intensas

Contra las crecidas de los ríos en Cocentaina

Contra las crecidas de los ríos en Cocentaina

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Contra las crecidas de los ríos en Cocentaina m. vilaplana

La Diputación de Alicante está remodelando los badenes situados sobre los ríos Serpis y Penàguila en el término municipal de Cocentaina, con el objetivo de evitar que se inunden en caso de crecidas e impidan la comunicación con las zonas agrícolas y rurales.

Los badenes en cuestión permiten a los vehículos salvar los cauces de los ríos Serpis y Penàguila en los caminos que conducen hacia amplias zonas rurales y agrícolas del término municipal. Sin embargo, las crecidas que se registran en caso de lluvias intensas propician que, con cierta asiduidad, queden totalmente inundados, lo que impide la circulación. Además, en ocasiones se han llegado a producir situaciones de peligro, debido a conductores imprudentes que pasan por los badenes en estas condiciones con el riesgo de que la fuerza del agua pueda arrastar el vehículo.

Al objeto de terminar con toda esta problemática, la Diputación está ejecutando unas obras de remodelación, que permitirán incrementar la capacidad de paso de las aguas. Los trabajos suponen una inversión de 138.424 euros, y los está llevando a cabo la empresa Obras Inola, que resultó adjudicataria en el proceso de licitación.

Uno de los badenes ya ha quedado completamente reformado, mientras que las máquinas están trabajando en estos momentos en el otro, estando previsto que concluyan la actuación en breve.

La situación de sequía que se está registrando ha facilitado la ejecución de las obras, toda vez que los ríos hasta ahora apenas habían llevado agua, lo que ha facilitado el trasiego de los operarios y las máquinas excavadoras que están llevando a cabo la actuación. Con todo, tanto ayer como la semana pasada sí que hubo unas crecidas puntuales, coincidiendo con dos tormentas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats