Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas de juguetes se incrementan en agosto un 6% y continúan al alza

El sector de las muñecas, de gran importancia en la provincia, ha iniciado su despegue

Las ventas de juguetes se incrementan en agosto un 6% y continúan al alza

Las ventas de juguetes en el mercado nacional volvieron a crecer en agosto, en este caso un 6,3%, manteniendo la línea ascendente que se viene registrando desde el inicio del año. Mención especial merece el sector de las muñecas, de gran importancia en la provincia, que en el citado mes ha despegado con un incremento del 8,1%.

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y el mercado nacional continua en buena forma para los jugueteros con un nuevo crecimiento este verano. Según la información facilitada desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en el mes de agosto las ventas aumentaron un 6,3%, con una subida del precio medio, además, del 4%. Mientras, en el acumulado del año el crecimiento del mercado es de un 8,5% y el incremento del precio medio del 5%.

Por canales de distribución, tanto hipers como otros muestran un buen rendimiento, con un aumento del 3,7% y 7,1% respectivamente, siendo significativo el aumento del precio medio en los hipers de un 8,9%.

A pesar del buen comportamiento del mercado en general, se registran en agosto descensos en diferentes categorías. El más destacado es el de la categoría de vehículos, que ha bajado un 10%, lo que sitúa el acumulado en un 6,3% negativo. También la categoría de electrónicos ha experimentado una sensible reducción de las ventas.

En el extremo opuesto, en cambio, se encuentra la categoría de muñecas, que despega hasta colocarse en el segundo puesto del ranking en cuanto a facturación. En agosto se observa una crecida del 8,1%, con la subcategoría de minimuñecas aumentando un 29% y la de muñecas maniquí moderando su descenso con un 3,9% negativo. La mejoría registrada por las muñecas es de especial importancia para la provincia, toda vez que es el principal centro productor.

Con todo, es la categoría de infantil-preescolar la que se sitúa en cabeza, con una cuota del 22,7% del total del mercado en agosto, lo que la ha llevado a crecer un 10% en este mes y un 15% en el acumulado anual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats