Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Policía de barrio se refuerza

Tras el paréntesis estival los despliegues en las distintas zonas de la ciudad se han recuperado

La Policía de barrio se refuerza

La Policía Local de Alcoy ha recuperado los despliegues en los barrios -que se instauraron a partir de mediados de mayo- y lo ha hecho con un operativo reforzado, que además de la furgoneta «retén» y las patrullas a pie incluirá patrullas en motocicletas, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis. Aparte, el edil ha significado también que «van a continuar» los controles en distintas vías urbanas, al considerar que los resultados obtenidos hasta el momento han sido más que satisfactorios.

Desde mediados de mayo, la Policía Local ha efectuado despliegues en los barrios, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana y también tomar contacto con las inquietudes vecinales de forma directa. En la última comisión informativa, el edil Llopis explicó que el dispositivo se aparcó en verano por la reducción de personal que conllevan las vacaciones, pero que esta semana se ha recuperado, incluyendo ayer, por ejemplo, un operativo en la Zona Alta. El retén se situó en la parte alta de la calle El Camí y los agentes patrullaron las calles de la zona.

«Ya se han reanudado -explica el edil- y los hemos reforzado con las motocicletas, para que tengan mayor operatividad», en el contexto de un dispositivo que se irá trasladando al conjunto de las barriadas de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana también fue interpelado en comisión acerca de los controles que está protagonizando este mes la Policía Local, en diferentes puntos de la ciudad, pero con especial atención a las vías principales. «Parece que esto ha sorprendido a algunos, pero no tendría que ser así, sino que tendría que hacerse continuamente. De hecho, en pocos meses se han superado los controles de muchos años atrás». A la hora de explicar la iniciativa, el edil indica que «no se hacen con afán recaudatorio sino con fines de concienciación y para pillar las infracciones».

En este sentido, recuerda que la pasada semana, en la misma plaza de España, la Unidad canina detectó sustancias estupefacientes en un vehículo, durante la inspección efectuada en un control.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats