La presidenta de la comisión informativa de Servicios Sociosanitarios, que preside Anna Climent, de Compromís, ha sido convocada para esta tarde, con un orden del día integrado por dos preguntas: cuántos inmigrantes hay censados en la ciudad, por un lado, y cuántos animales de compañía, por otros. Desde el gobierno del PSOE de Alcoy, según ha podido saber este diario, se ha criticado la convocatoria, afirmando que los datos de ambas cuestiones se aportaron meses atrás y, además, que están disponibles en la web, por lo que ha expresado su convicción de que se convoca «sólo para poder cobrarla».

El PSOE lamenta esta circunstancia, que costará a las arcas municipales 1.836 euros (204 euros por cada uno de los nueve concejales), y que tiene su origen en la cesión de las presidencias de las comisiones a los grupos de la oposición. «Cada presidente es responsable, y en este caso se convoca de manera extraordinaria con preguntas que ya están contestadas, y sin más asuntos en el orden del día», resaltaron las referidas fuentes, por lo que expresaron su contrariedad y absoluta discrepancia.

Otras sesiones de comisiones, sin embargo, han sido convocadas para ayer y hoy -con el pleno del próximo lunes como objetivo- con cuestiones concretas en los respectivos.

Hay que significar que el pleno municipal se celebró el pasado día 12 y que la semana próxima corresponde el de septiembre, cuyo contenido concreta hoy la Junta de Portavoces, anticipándose escasas aportaciones desde el punto de vista de la gestión.