Bomberos y bomberos forestales continuaron trabajando ayer en la zona quemada de la Serrella y el puerto de Confrides, con el objetivo de refrescar los árboles y tocones que siguen humeando y evitar de esta forma posibles rebrotes. Se espera que en el día de hoy el fuego, que ha arrasado 30 hectáreas de alto valor ecológico, pueda darse por extinguido.

Tal y como ha venido informsndo este diario, el incendio se declaró en la tarde del miércoles en los accesos al puerto de Confrides, cerca de Ares del Bosc. El fuego, empujado por el viento, se propagó rápidamente en dirección ascendente hacia la Serrella, obligando a un amplio despliegue de medios de extinción y a cortar la carretera CV-70, que une Alcoy con Benidorm, a la altura del propio puerto.

Las llamas quedaron controladas el jueves después de que devoraran 30 hectáreas de pinar adulto y matorral, si bien a lo largo de la jornada de ayer siguieron trabajando en la zona bomberos y bomberos forestales. Los medios fueron retirándose de forma paulatina, permaneciendo de guardia durante toda la noche una brigada. De no surgir ningún contratiempo, se espera declarar el incendio como extinguido durante la jornada de hoy.