Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro

Treinta y ocho empresas optan a redactar el proyecto para construir el nuevo Bracal

El Ayuntamiento confía en que las obras del colegio comiencen en abril tras 9 años de espera

Treinta y ocho empresas optan a redactar el proyecto para construir el nuevo Bracal

Un total de 38 empresas se han presentado al concurso convocado por la Conselleria de Educación para redactar el proyecto de construcción del nuevo colegio Bracal de Muro. El alcalde, Francesc Valls, ha expresado su confianza en que la Generalitat cumpla con sus previsiones y las obras puedan iniciarse en abril de 2017 tras nueve años de espera.

El colegio Bracal iniciaba la semana pasada su noveno curso en aulas prefabricadas, y lo hacía con una pitada de protesta, después de los sucesivos incumplimientos del anterior gobierno autonómico a la hora de construir el edificio que debe sustituir al antiguo, afectado por la aluminosis.

El nuevo Consell, en principio, parece estar cumpliendo con la programación anunciada en su momento, y en estos momentos está procediendo al estudio de las 38 ofertas presentadas al concurso convocado para la redacción del proyecto de ejecución. Según explicaba el alcalde, Francesc Valls, «tienen seis meses para la confección del proyecto, con lo que confiamos en que se cumplan las previsiones y las obras puedan comenzar en el mes de abril del próximo año».

Durante este tiempo tanto la comunidad educativa del Bracal como el Ayuntamiento han venido reclamando agilidad y denunciando las malas condiciones de las aulas prefabricadas, afectadas por goteras, entre otros problemas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats