Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del 8 al 10 de septiembre

Textilhogar aumenta los expositores un 53% y atrae a compradores de 29 países

El certamen, ubicado en su II edición en la madrileña estación de Chamartín, reúne a 71 empresas

Textilhogar aumenta los expositores un 53% y atrae a compradores de 29 países

La segunda edición de Home Textiles Premium by Textilhogar, la única feria especializada en el sector de textiles para el hogar y decoración que se celebra en España, incrementará un 53% el número de expositores, lo que supone alcanzar las 71 empresas. El certamen, ubicado en esta ocasión en la madrileña estación de Chamartín, tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre y contará con la asistencia de compradores procedentes de 29 países.

Home Textiles Premium by Textilhogar es fruto de una iniciativa del propio sector, al que no le interesaban las fechas en que se celebraba en Valencia la feria Hábitat, de la que formaban parte. Ese fue el motivo por el que el año pasado la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valencina (ATEVAL), en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Portugal, decidía poner en marcha un certamen propio, con la organización de Feria Valencia.

La primera edición del evento se celebró en Madrid, por la ventaja que aportan sus buenas comunicaciones, y más en concreto en la Real Fábrica de Tapices. Los resultados fueron exitosos, toda vez que se reunió una oferta muy seleccionada de 47 firmas y marcas y acudieron más de 1.800 compradores de una veintena de mercados internacionales, así como de las tiendas, decoradores y prescriptores más prestigiosos del país.

Con estos antecedentes, la segunda edición del certamen, entre el 8 y el 10 de septiembre, se presenta incluso con mejores perspectivas. Buscando una mayor capacidad, la ubicación este año será el Altillo de Chamartín, un nuevo escenario de exposiciones en la capital de España. Se trata de un renovado espacio multiusos que ofrece un área diáfana y versátil situada sobre el importante núcleo de comunicaciones de la estación de ferrocarril, que conecta con todo el norte del país y que enlaza tanto con el AVE de Atocha como con el aeropeurto de Barajas.

De acuerdo con la información facilitada a este diario, el evento contará con la participación de 71 expositores, lo que supone un incremento del 53% respecto a la edición anterior. Se trata, en su mayoría, de empresas españolas y portuguesas, entre las que habrá una amplia representación del sector de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

De igual forma, en una acción coordinada por ATEVAL-Home Textiles from Spain, con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX, se ha confirmado la presencia de compradores y prescriptores de 29 países. proceden, en concreto, de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Emiratos Árabes, Sudáfrica y Japón.

Del mismo modo, se ha organizado una misión de periodistas internacionales de países tan dispares como Alemania, Colombia, México, Estados Unidos, Irlanda Italia, Líbano, Marruecos, Kazajistán, Portugal y Rusia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats