El Ministerio de Fomento no tiene plazos, por ahora, para la apertura del puente Fernando Reig, según se acaba de poner de manifiesto en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, en Alicante, en la que se ha informado al alcalde Antonio Francés y a los portavoces de los grupos municipales de la situación. Francés ha señalado que Fomento está sustituyendo el tirante dañado y que los técnicos van a analizar minuciosamente el conjnunto de soportes, en tanto continúan las obras de reparación.

El Ministerio de Fomento inició ayer la instalación del nuevo tirante del puente Fernando Reig de Alcoy en sustitución del que sufrió una rotura. Los plazos para cambiar el tensor se están cumpliendo, aunque de momento se desconoce cuando se podrá reabrir a la circulación. La incógnita podría quedar resuelta en la jornada de hoy, cuando se ha previsto una reunión entre Fomento, responsables de la obra y los diferentes grupos políticos con representación municipal.

Fue a finales del mes de julio cuando la rotura de un tirante en el transcurso de las obras de rehabilitación del puente Fernando Reig propició que quedara cerrado a la circulación. El Ministerio, tras unas inspecciones iniciales, autorizó la reapertura, pero días después, en la primera semana de agosto, decidió cerrarlo de nuevo para proceder a la sustitución del tensor dañado.

Tras un período de desinformación por parte del ministerio, finalmente la Subdelegación del Gobierno anunciaba que la semana pasada se iba a proceder a retirar el tensor roto y que esta se instalaría el nuevo. A la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, resulta evidente que estos plazos se están cumpliendo, dado que ayer mismo se iniciaba la instalación del tirante.

Con todo, la fecha de reapertura del puente continúa siendo una incógnita, aunque en la jornada de hoy pueden empezar a despejarse algunas dudas. Y es que esta mañana está programada una reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, a la que está previsto que asistan responsables de la obra, Fomento y representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Alcoy encabezados por el alcalde.

En la sesión se espera que se ofrezca una detallada información sobre la evolución de los trabajos, y también datos sobre los motivos que provocaron la rotura del tirante, dado que el mismo fue remitido a un laboratorio para ser sometido a diferentes análisis.