Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy invierte dos millones en un plan de reparaciones que afecta a todos los barrios

La campaña estival alcanza a asfaltos, aceras, alcantarillados, parques infantiles y equipamientos

Alcoy invierte dos millones en un plan de reparaciones que afecta a todos los barrios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de mantenimiento de la ciudad a través de la cual se van a invertir dos millones de euros en reparaciones de asfaltado, aceras, alcantarillado, parques infantiles y equipamiento en general. El plan, que se está desarrollando durante este verano, alcanzará a todos los barrios del municipio.

Bajo el nombre «Alcoy al día», la campaña se está llevando a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre, aprovechando la menor actividad que se registra en verano para ocasionar menos molestias. Según explicaba el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, «queremos poner a tono disferentes espacios muy degradados por la falta de mantenimiento. Desde que se inicó la legislatura, el mantenimiento y la limpieza ha sido una prioridad para este gobierno, y una prueba de ello es que estamos intentando renovar cuanto antes el pliego de la basura y que hemos puesto en marcha con muy buenos resultados la Línea Verde para que los ciudadanos nos comuniquen los desperfectos».

Las obras de mejora que ya están finalizadas o en march afectan al Racó de Sant Bonaventura, los parques infantilesc del Castellar, Barranquet, Font Dolça y Viaducto, la calle Joan Fuster, Doña Amalia, los aseos de la Font Roja y la nueva iluminación del paraje, País Valencià y Sabadell.

Asimismo, añadió Martínez, se va a poner el acento «en los puentes olvidados durante décadas». Este es el caso de Sant Jaume, San Jorge, Viaducto, la Petxina y San Roque.

Otro apartado es el referido al alcantarillado. «Es un mantenimiento -enfatizó- que no se ve, motivo por el que no se había hecho mucho al respecto. Sin embargo, es importantísimo y bastante costoso, y en este sentido estamos actuando en el alcantarillado del Viaducto y también de Batoy».

Conjuntamente con estas obras de más importancia, Martínez señaló que a través de la Línea Verde ya se han solucionado más de 850 incidencias desde principios de año, obras y desperfectos de menor envergadura «pero igualmente fundamentales para garantizar el mantenimiento de la ciudad». También se ha desarrollado un plan especial de mantenimiento de aceras, poda de árboles, pintado de señalización horiszontal, desbroce y desratización de solares públicos.

Desde el Ayuntamiento, además, se ha confeccionado un mapa para informar a los ciudadanos sobre los espacios que se encuentran en obras y que pueden representar alguna molestia. Igualmente, se indican los trabajos recientemente finalizados para, según el edil, «que los vecinos también conozcan que ya pueden disfrutar de los resultados, sobre todo en lo que respecta a parques infantiles o zonas verdes». El mapa irá actalizándose con las novedades.

Las actuaciones afectan al conjunto de los barrios, dado que se han realizado o están planificadas en la Zona Alta, el Centro, el Viaducto, el Ensanche, Santa Rosa, la Zona Norte, Batoy e incluso el extrarradio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats