El Ayuntamiento de Ibi habilitará un parque para perros después de las reivindicaciones de dueños de canes. El espacio estará ubicado en el barrio de la Dulzura, supondrá una inversión de 5.000 euros y contará con mobiliario, una fuente con bebedero y un dispensados de bolsas para recoger los excrementos.

El demandado parque para mascotas por fin será una realidad. Después de las reivindicaciones por parte de dueños de perros, las concejalías de Tenencia de Animales y de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ibi ha proyectado habilitar una zona en el barrio de la Dulzura, concretamente en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La edil de Tenencia de Animales, Ana Tello, ha explicado que «falta el proyecto de iluminación para poder empezar», ya que disponen de la correspondiente consignación presupuestaria. El coste ronda los 5.000 euros e incluye el vallado de la zona, la instalación de bancos para los dueños de las mascotas, juegos para perros, una fuente con bebedero, un dispensador de bolsas para recoger los excrementos, papeleras y dos puertas de acceso.

Según ha recalcado la concejal, «por ley estamos obligados a habilitar este tipo de zonas y, aunque desconocemos con exactitud cuándo, espero que empiecen los trabajos en breve». En este sentido, Tello ha recordado que «estamos en agosto y este mes es muy complicado para poner en marcha actuaciones».

De esta forma, el Ayuntamiento cubre una de las demandas vecinales, ya que hasta la fecha la población no cuenta con ninguna zona en la que los propietarios de perros puedan soltar a sus mascotas para que jueguen y hagan sus necesidades sin causar molestias a otras personas.

Por último, la elección de la ubicación no ha sido al azar, ya que desde el departamento de Tenencia de Animales han considerado que es un espacio amplio para instalar un gran parque canino y, además, cuenta con numerosos árboles para que haya sombra.