La Glorieta de Alcoy acogerá un parque infantil dedicado al Belén de Tirisiti. Así lo anunció ayer el alcalde, Antonio Francés, después de que la Agencia Valenciana de Turismo comprometiese una ayuda de 25.000 euros para llevar a cabo esta actuación.

La zona de juegos sustituirá a la existente en la actualidad y quedará emplazada en el lugar en el que durante algunos años se instaló el barracón en que se representaban las funciones del Belén. «Será un parque tematizado, un conjunto único con el hilo conductor del Tirisiti, espectáculo querido por todos los alcoyanos, declarado BIC y reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», enfatizó Francés.

Los elementos que configurarán el parque saldrán del proyecto que resulte seleccionado en el proceso de licitación. La iniciativa también servirá para mejorar el entorno, teniendo en cuenta que la Glorieta se convirtió en 1836 en el primer paseo público de la ciudad y que posee un indudable interés artístico merced a la reforma llevada a cabo por el arquitecto Vicente Pascual en 1899.

Según Francés, se pretende inaugurar el parque temático esta próxima Navidad, convirtiéndose en un recurso turístico más para los visitantes familiares y grupos escolares que llegan cada diciembre a Alcoy para disfrutar del espectáculo y de todos los demás ingredientes que configuran la Navidad alcoyana.

Promoción

Dentro de la línea de adecuación y puesta en valor de los recursos turísticos, Alcoy también ha recibido 2.180 euros para la adecuación llevada a cabo a principios de años en la zona del Molinar. También habrá 19.614 euros para la difusión de la propia Navidad alcoyana y las Fiestas de Moros y Cristianos, así como4.918 euros para mejorar la calidad del servicio en la Tourist Info.