Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi amplía el recinto del albergue canino ante el incremento de las acogidas

El pleno aprueba 11.000 euros para el vallado, techar una zona y pavimentar una parcela

Ibi amplía el recinto del albergue canino ante el incremento de las acogidas

El Ayuntamiento de Ibi está invirtiendo 11.000 euros para ampliar y mejorar las instalaciones de la Protectora de Animales. La actuación, necesaria dado el aumento de animales acogidos, consiste en el vallado y colocación de una puerta de acceso, instalación de techado en una de las zonas, pavimentación de una de las parcelas y reparación de un tramo de alcantarillado.

La concejalía de Tenencia de Animales de Ibi ha iniciado las obras para mejorar las instalaciones del albergue gestionado por la Protectora de Animales. Se trata, asimismo, de la segunda actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento, después de que hace unos meses invirtiese 50.000 euros en la correcta canalización de las aguas residuales del albergue.

En esta ocasión, la coste de los trabajos es de 11.954,80 euros, para lo cual ha sido necesario que el pleno municipal aprobase recientemente una modificación presupuestaria. En este sentido, la concejal de Tenencia de Animales, Ana Tello, ha asegurado que «hemos considerado esta actuación necesaria y urgente, ya que actualmente hay muchos animales en el albergue». Las altas temperaturas registradas, según ha explicado la edil, han sido el detonante para agilizar los trabajos, a fin de que la Protectora pueda desarrollar correctamente sus labores diarias.

La construcción de un vallado para definir el perímetro de los exteriores y la colocación de una puerta de acceso al edificio y al almacén tanto para personas como para vehículos es uno de los objetivos del proyecto, además de la instalación de un techado en una de las zonas y la pavimentación de una parcela de 90 metros cuadrados en el área de las gateras.

Por otro lado, también van a rellenar con tierra diversos espacios, ya que hay surcos, y van a reparar un tramo roto de la red de alcantarillado para la evacuación de residuos a la red general y a la depuradora.

Anta Tello ha visitado las instalaciones en compañía del alcalde, Rafael Serralta, para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las obras. La responsable del área ha aplaudido la labor que realiza la Protectora de Animales, tildándola de «titánica», dado el volumen de animales que acoge. En este sentido, ha asegurado que «es preciso ir ampliando el albergue y mejorando el espacio, siempre y cuando la inversión sea posible desde el Ayuntamiento» y ha recordado que la entidad recoge a muchos animales y aporta muchos beneficios al pueblo de Ibi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats