El Ministerio de Fomento decidirá el viernes por la mañana sobre la eventual reapertura del puente Fernando Reig, una vez complete los estudios técnicos, según ha explicado el concejal de Movilidad, Jordi Martínez. Una ingeniera ha efectuado una primera evaluación esta tarde, a al que seguirá otra mañana por la mañana que será concluyente.

El tráfico de personas y vehículo había sido cortado en el puente Fernando Reig de Alcoy, después de que esta mañana operarios que trabajan en las obras de esta estructura notaran un fuerte ruido y un movimiento extraño de la plataforma y de los tirantes.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad, Raúl Llopis, quien ha señalado que la primera medida adoptada ha sido cortar el puente al paso de vehículos y viandantes, y llamar a ingenieros de Alicante y Madrid para que estudien la situación de esta infraestructura.

"Los operarios nos han comentado que han sentido como un pequeño terremoto y no sabemos que ha podido suceder. Creemos que puede haberse producido algún tipo de descompensación", ha dicho Llopis.

La Policía Local ha desplegado todos los efectivos disponibles, que han procedido a desviar el tráfico. La subida por la calle Oliver ha quedado cortada y se está desviando el tráfico hacia el centro, para acceder a La Beniata, al otro lado del puente. Además, se ha decidido invertir el Camí de la Murtera -que pasa justo por debajo del puente siniestrado- con el objeto de facilitar el acceso al área industrial. Los concejales de Movilidad y Policía Local, Jordi Martínez y Raül Llopis, respectivamente, han acudido a la zona con el jefe de la Policía Local y se han entrevistado con los responsables. Pese al caos inicial, poco a poco la situación del tráfico ha tendido a aliviarse, aunque sigue congestionada en Santa Rosa y el centro

La Subdelegación del Gobierno ha contactado con el Ministerio de Fomento, responsable de las obras y titular del puente, que ha requerido el desplazamiento de técnicos en Obras Públicas que se están desplazando desde Madrid. Fuentes municipales han explicado que se prevé a última hora de la tarde disponer de una evaluación de lo sucedido y de las perspectivas de reapertura al tráfico del viaducto.