Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell inicia la ampliación del centro de salud de Cocentaina después de 9 años

La empresa adjudicataria instala el vallado y ultima los preparativos para comenzar los trabajos

El Consell inicia la ampliación del centro de salud de Cocentaina después de 9 años

La Conselleria de Sanidad ha iniciado la ampliación del centro de salud de Cocentaina después de 9 años de reivindicaciones. La administración autonómica ha adjudicado las obras a la empresa Grupo Generala por valor de 1,8 millones de euros. La constructora ya ha instalado el vallado de seguridad y está ultimando los preparativos para comenzar los trabajos.

La ampliación del centro de salud de Cocentaina es una realidad. Después de nueve años de demandas para solucionar los problemas de espacio, sobre todo en la zona de urgencias, la Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras a la empresa Grupo Generala por importe de 1,8 millones de euros.

La actuación, además, permitirá redistribuir las consultas y los espacios destinados al desarrollo de programas relacionados con la diabetes, la hipertensión y los embarazos, entre otros.

Así pues, la empresa adjudicataria ya ha instalado el vallado de seguridad y está ultimando los preparativos para poder comenzar cuanto antes los trabajos. Cabe recordar, asimismo, que las obras van a llevarse a cabo en el solar que hay junto al centro de salud y que, además, contempla la reforma del actual edificio.

Tal y como reza en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Conselleria ha adjudicado la actuación al Grupo Generala por el precio ofertado y por la presentación de una memoria de ejecución completa, en la que incluye «buenas propuestas de mejora en cuanto a calidad y seguridad y salud».

El proyecto, según publicó este diario en septiembre de 2015, apareció durante seis años consecutivos en los presupuesto sin llegar a ejecutarse y en 2011 llegó a sacarse a concurso, pero un año después desapareció de las previsiones presupuestarias de la Generalitat. Más tarde, de nuevo volvió a contemplarse la actuación, pero no fue hasta septiembre del año pasado cuando la Conselleria de Sanidad finalmente licitó los trabajos por un importe de 1,8 millones de euros.

En ese momento, la noticia fue acogida con agradecimiento hacia el nuevo gobierno autonómico por parte del ejecutivo local, cuyo concejal de Sanidad, Antoni Hernández, destacó las continuas reivindicaciones y la necesidad de que se efectúe la ampliación del centro de salud «dados los problemas de espacio que se vienen registrando».

Con todo, el Grupo Generala iniciará en breve la construcción de la ampliación del centro de salud contestano y la reforma de las actuales instalaciones, ya que la actuación no puede superar los 24 meses, tal y como ya avanzó este diario. En las inmediaciones ya se ha restringido el paso a toda persona ajena a la empresa adjudicataria, a fin de evitar posibles accidentes, además, varios carteles alertan de la entrada de camiones al recinto, que ha sido vallado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats