La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado este lunes que el Departamento de Salud de Alcoi ha inventado un permiso de boda para lograr cubrir, mediante un contrato "ficticio", un puesto en el centro de salud de Onil.

Así, el sindicato ha indicado en un comunicado que el Departamento de Salud de Alcoi "ha casado de oficio" a una auxiliar administrativa para lograr que Conselleria cubra esa plaza durante quince días por el permiso por matrimonio.

El sindicato va a enviar toda la documentación a la administración para que adopte medidas. Además, estudia llevar el caso a Fiscalía y ha pedido la destitución "inmediata" de la directora de Gestión Económica de ese departamento.

CSI·F ha explicado que los hechos se han producido entre los meses de junio y julio en el centro de salud de Onil, que cuenta con dos puestos de la categoría de auxiliar administrativo. Uno de ellos se quedó vacante sin cubrir porque la Conselleria de Hacienda no aprobó la consignación presupuestaria para su cobertura, mientras que la persona que ocupaba la otra plaza fue enviada al archivo del Hospital de Alcoi.

Según ha indicado el sindicato, la Dirección Económica, al ver que no lograba cubrir ninguno de los días puestos, recurrió a un "contrato ficticio". De esta forma, entre el 23 de junio y el 7 de julio, la Conselleria contrató a un auxiliar administrativo para cubrir un permiso de matrimonio en el centro de salud de Onil. No obstante, la persona a la que en teoría sustituye no había solicitado permiso alguno para casarse y continuaba en activo en al archivo del hospital.

La central sindical ha señalado que "durante esos 15 días la Conselleria de Sanidad ha tenido a dos personas contratadas para el mismo puesto. Una, que no se ha casado en esas fechas ni conoce lo sucedido y desarrolla su labor en el archivo del Hospital de Alcoi, y la otra, que trabaja en el centro de salud de Onil sustituyendo a la que teóricamente se había casado".

CSI·F ha indicado que una vez transcurridos los 15 días de supuesto permiso y cesada la empleada de bolsa, la directora de Gestión Económica y Recursos Humanos ordenó a la trabajadora a la que había trasladado al archivo del hospital que volviera al centro de salud de Onil.

El sindicato considera que este hecho corrobora "el desorden que impera en las contrataciones de Conselleria de Sanidad" y ha reclamado "con urgencia" criterios "objetivos y transparentes" en todos los procesos contractuales.