La Policía Local de Ibi ha inspeccionado varias viviendas al recibir quejas de los vecinos por la existencia de perros abandonados en balcones. Los animales, según ha informado el departamento de Tenencia de Animales, pasaban largos periodos de tiempo en terrazas, en malas condiciones y causando problemas a vecinos y viandantes.

Las quejan son por los ladridos, sobre todo por las noches, y por los orines y defecaciones, que en muchas ocasiones acaban cayendo a la calle. Por ello, la concejal Ana Tello ha hecho un llamamiento «al civismo de los ciudadanos que tienen animales en estas circunstancias» y ha recordado la importancia de mantener limpias tanto a las mascotas como las instalaciones en la se albergan.

En este caso, la Policía Local se ha personado en las viviendas en cuestión, advirtiendo a los propietarios que en caso de reiterar estas conductas procederán a denunciarles y a sancionarles. Asimismo, intensificarán los controles, máxime teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en esta época del año.

La edil, además, ha recordado que según la Ordenanza «se prohibe la permanencia continuada de perros en terrazas, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda».