Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy reclama apoyo a la Generalitat para la creación del quinto juzgado

El pleno avala la propuesta de Guanyar y suma así su petición a la ya formulada por el TSJ

Alcoy reclama apoyo a la Generalitat para la creación del quinto juzgado

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha acordado solicitar de forma oficial a la Generalitat apoyo para la creación del quinto juzgado de instrucción del Partido Judicial, al aceptarse un ruego formulado por el grupo de Guanyar.

La reivindicación de un quinto juzgado de instrucción ha sido lanzada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en su propuesta de asignación de nuevas infraestructuras al Consejo General del Poder Judicial. Esta necesidad había sido ya señalada en otras ocasiones, con el aval del Colegio de Abogados y del propio consistorio.

La renovación de la iniciativa se ha debatido en el salón de plenos municipal, a propuesta del grupo de Guanyar, que defendía la necesidad de respaldarla de manera específica y oficial. La concejal de Régimen Jurídico Lorena Zamorano argumentó que el gobierno del PSOE ya había efectuado esta demanda, con la que estaba plenamente conforme, pero Guanyar respondió con una exigencia más concreta, en forma de escrito oficial.

Al aceptarse el planteamiento, el Ayuntamiento dirigirá un escrito a la Conselleria de Justicia para que, a su vez, otorgue su apoyo a la creación del nuevo juzgado en Alcoy. Esta iniciativa permitiría disponer de más apoyos de cara al debate que se suscitará en el seno del CGPJ sobre asignación de infraestructuras, en función de las prioridades y necesidades.

El nuevo juzgado, de aprobarse su creación, dispondría de espacio en el nuevo complejo judicial en proceso de habilitación.

Polideportivo

Guanyar había planteado otras iniciativas que igualmente fueron aceptadas, como una para el polideportivo Francisco Laporta. En concreto, esta iniciativa implicará, cuando se consume, la creación de un zona protegida, cubierta, en cada campo de fútbol del recinto, con el fin de facilitar la protección de jugadores y sobre todo espectadores cuando las condiciones meteorológicas sean adversas o extremas. Desde Guanyar se ha justificado esta iniciativa en base a que, por ejemplo, se han detectado casos de lipotimias por el calor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats