Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva feria Textilhogar crece un 51% y agota el espacio en su segunda edición

La organización cierra las inscripciones tras adjudicar todos los stands para el evento

La nueva feria Textilhogar crece un 51% y agota el espacio en su segunda edición

La segunda edición de la nueva feria Textilhogar, que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de septiembre próximo, ya es un éxito rotundo de organización, toda vez que se ha agotado el espacio disponible, con un aumento de firmas del 51% sobre la primera convocatoria. El certamen, además, incorpora nuevas empresas de primer nivel, hasta completar un total de 71 inscritos.

Hace poco más de un año, desde la patronal textil valenciana ATEVAL y Home Textiles from Spain, se lanzaba tímidamente la idea de una feria que retomara el espíritu de Textilhogar/Valencia en los buenos tiempos. Esto ocurría tras una década de declive y desaparición del evento valenciano, que había surgido a finales de los sesenta a iniciativa de los empresarios textiles de las comarcas de l'Alcoià-Comtat y la Vall d'Albaida.

La primera convocatoria, celebrada en el palacio de cristal de Madrid, fue limitada, pero resultó satisfactoria, por lo que se ha buscado un nuevo espacio -el Altillo de Chamartín- también en la capital de España, donde tendrá continuidad en septiembre. Hay que significar que se trata de la única feria profesional monográfica del sector que se celebra en España en estos momentos.

A día de hoy, la organización ya está cerrada, toda vez que se ha completado el espacio disponible y se han adjudicado los stands. Está concretada la participación de 71 firmas, lo que implica un crecimiento del 51% sobre la del año anterior.

Los promotores subrayan que el crecimiento «se ha desarrollado de forma sostenible y sin perder la esencia "premium" que singulariza este certamen y le dota de una personalidad única respecto a otras manifestaciones feriales». Hay que significar que el 91% de los participantes en la primera edición repiten, «y los que se han incorporado a esta segunda cita mantienen las señas de identidad de esta feria».

Entre las empresas textiles que se suman a esta nueva convocatoria están Alhambra Internacional, González Lladó, Rioma +, Textiles Frau Pérez, Textiles Joyper o Aroa XXI, entre otras. También hay nuevas mercantiles del ámbito de la edición textil.

El evento, pues, volverá a concentrar en Madrid, en este caso a principios de septiembre, la atención del mundo de los textiles para el hogar, muy relevantes en la economía productiva de estas comarcas. La feria ha abierto el registro online de entradas para visitantes profesionales.

De esta forma, las principales empresas y marcas del sector de hogar vuelven a otorgar su confianza a este certamen que se va consolidando y que complementa la feria «mundial» que supone Heimtextil de Frankfurt, que se desarrolla en enero y que sobre todo desde la caída de Textilhogar/Valencia está protagonizando el arranque del ejercicio con una asistencia masiva de las empresas de la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats