Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Enramada de San Valentín a San Fermín

El Ayuntamiento retira la ornamentación de las Fiestas de Alcoy de abril

Enramada de San Valentín a San Fermín

¿Recuerdan qué pasó el pasado 15 de febrero, en plena "resaca" de San Valentín? Que se empezó a montar la enramada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, apareciendo a la mañana siguiente decorada la plaza de España, que aún sigue, pero ya tiene los días contados, toda vez que ahora, en pleno San Fermín, está en marcha a ritmo intensivo la retirada. Como se ha venido informando, la convocatoria del proceso electoral que obliga a un trabajo extra a los miembros de la Brigada de Obras, los mismos que se ocupan de la enramada, ha sido la causa de la gran demora.

«También hemos aprovechado para efectuar algunas reparaciones en el almacén municipal de Gonzalo Blanes», explica el edil de Obras, Jordi Martínez, que subraya que el plan de retirada se ha puesto en marcha esta semana y que concluirá previsiblemente la próxima. Los miembros de la brigada están actuando por la noche, en su horario habitual, cuando el tráfico pasa a ser simbólico, con el apoyo de una grúa y de camiones góndola que se llevan los tramos de iluminación hasta el almacén.

Tras las fiestas, hubo un gran parón, pero finalmente se acometió y materializó la retirada del castillo. Después, la labor se centró en las elecciones y las fiestas de los barrios y ahora se ha cogido la enramada, en el orden inverso al montaje. Una vez concluya la avenida País Valencià y San Lorenzo, se continuará por San Nicolás para acabar en la plaza de España. Y en febrero, el nuevo montaje.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats