El comercio de Alcoy espera aumentar las ventas durante las rebajas. El sector prevé que el incremento sea superior al 5% con respecto a la campaña estival de 2015 y destaca la afluencia de consumidores procedentes de otras poblaciones de la comarca.

Las rebajas atraen cada año a numerosos consumidores, que esperan la llegada de esta campaña para realizar numerosas compras por un precio inferior al de temporada.

A pesar de su liberalización, una gran mayoría de comerciantes continúan depreciando el coste de sus productos durante el mes de julio, siguiendo con la tradición de liquidar los productos de temporada antes de iniciar la siguiente campaña.

Este año, según indicó ayer el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy, Rafael Pérez, algunos comerciantes iniciaron las rebajas el pasado lunes 27 de junio, mientras otros lo hicieron ayer. «Un año más estamos optimistas -aseguró Pérez- y según un estudio de COVACO las ventas aumentarán un 5%, aunque yo estoy convencidísimo que en Alcoy vamos a superar ese porcentaje». En la misma línea, la presidenta de la Federación de Alcoy Comercial, María José Francés, apuntó que «la previsión es buena, esperemos venderlo todo».

La afluencia de consumidores procedentes de otras poblaciones de la comarca es otro aspecto positivo.