Germaine de Capuccini, empresa con sede en Alcoy, facturó el año pasado 23.260.000 euros, lo que supuso una estabilidad en relación a los resultados del ejercicio anterior. La firma exportó el 42% de su producción a un total de 85 países de todo el mundo, destacando Italia, Bélgica y el Reino Unido.

Según la información facilitada desde la empresa, si bien es cierto que la coyuntura económica en países como Venezuela o Brasil han provocado un descenso de la actividad de Germaine de Capuccini en países que en su momento representaron un relevante mercado, este decrecimiento se ha compensado con el aumento de ventas en países como Italia y Emiratos Árabes.

Por otro lado, durante el año pasado y la primera mitad de este, la empresa ha llevado a cabo una introducción de sus productos en otros países como India, Egipto y Rumanía, lo que consolida a Germaine de Capuccini como una firma de una contundente vocación internacional.

Destacar, por otro lado, que en 2015 la firma de cosméticos inició una política de optimización de recursos con el firme objetivo de profesionalizar y rentabilizar al máximo la compañía. Esto ha supuesto la puesta en marcha de un plan estratégico presupuestario en que se ha llevado a cabo un pormenorizado análisis de dichos recursos, manteniendo intacto el estándar de calidad de los productos elaborados.