Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy prevé que la zona de Mariola tenga cobertura de telefonía móvil este año

Telefónica baraja colocar la antena cerca del castillo de Barxell

Alcoy prevé que la zona de Mariola tenga cobertura de telefonía móvil este año

El Ayuntamiento de Alcoy confía en que a finales de este año esté disponible la cobertura telefónica móvil en Mariola, de acuerdo con las informaciones aportadas por Telefónica, que es la compañía que está trabajando en la puesta en marcha, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Meses atrás, como se viene informando, el Ayuntamiento adquirió el compromiso de Telefónica para resolver la carencia de cobertura de telefonía móvil en la sierra de Mariola, desde el túnel de El Salt hasta las proximidades de Banyeres. Este problema afecta exclusivamente a la vertiente de la provincia de Alicante, ya que la de Valencia sí la tiene.

Los contactos del propio Gomicia con la compañía derivaron en un acuerdo para la solución del problema, que afecta a los residentes en la zona de Barxell, Sargento, Baradello Gelat y Montesol, pero también a cuestiones de seguridad y prevención y extinción de incendios.

En principio, la solución habría sido rápida de haberse podido ubicar la antena necesaria en la zona del Baradello, como se había previsto, pero los vecinos lo desestimaron. A partir de ahí, Telefónica empezó a efectuar gestiones y «según las últimas noticias que tenemos, la antena se va a colocar en las proximidades del castillo de Barxell», agregó Gomicia.

Permisos

En estos momentos, además, se trabaja en la obtención de los permisos, que prácticamente están todos concedidos, lo que puede permitir que la instalación se formalice a corto plazo. Gomicia reconoce que lo ideal es que el servicio hubiese estado disponible para el verano, cuando más ocupada está la zona y hay mayor riesgo por los incendios, pero el descarte del emplazamiento inicial lo ha impedido, habiendo obligado a poner en marcha alternativas técnicas adecuadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats