El Ayuntamiento de Alcoy va a invertir 20.000 euros para introducir una serie de mejoras en el área recreativa del paraje natural municipal del Racó de Sant Bonaventura. El proyecto, que ha sido aprobado por la junta de gobierno, fue el más votado en los presupuestos participativos de este año.

El gobierno municipal ha dado luz verde al plan de mejora del área recreativa del Racó de Sant Bonaventura. El proyecto incluye un nuevo circuito de gimnasia totalmente integrado en el paisaje, así como nuevos equipamientos en lo que respecta a pasarelas, mesas, paneles informativos, vallas y bancos, además de un «aparcabicis», todo en madera.

Esta actuación fue votada por los vecinos en los últimos presupuestos participativos. El coste del equipamiento es de 16.000 euros, aunque se van a destinar 4.000 más a la construcción de un muro.

La concejal de Transparencia y Democracia Participativa, María Baca, destacaba la puesta en marcha del que es el segundo proyecto votado por los vecinos. «Las mejoras introducidas, con valoración y viabilidad técnica y más profesionalización en la gestión han dado sus frutos, de manera que podemos dar una respuesta rápida a las votaciones de los ciudadanos. No hay mejor campaña de publicidad para los presupuestos participativos que los ciudadanos puedan ver sus inquietudes convertidas en proyectos reales», enfatizó.

La propuesta del Racó fue la más votada de las cinco seleccionadas, y el objetivo es que la actuación esté culminada de cara a la temporada veraniega, cuando se registra una mayor afluencia de visitantes al paraje.

El Racó de Sant Bonaventura fue declarado paraje natural municipal en 2002, posee una superficie de 17,7 hectáreas y es uno de los enclaves más emblemáticos para los alcoyanos. El Ayuntamiento también introdujo mejoras en la zona del Molinar.