El Conservatorio de Música Joan Cantó de Alcoy ha duplicado el número de alumnos en los últimos tres años y busca captar nuevos estudiantes con eventos como la segunda jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio.

El director del Conservatorio de Música Joan Cantó de Alcoy, Gregorio Casasempere, ha destacado el crecimiento del centro en los últimos tres años, asegurando que ronda el 100%. El número de alumnos se ha duplicado en este tiempo gracias, en parte, al incremento de especialidades, tal y como ha destacado el concejal de Educación, Alberto Belda, quien, además, ha aplaudido «la buena labor del profesorado y del equipo directivo».

En la actualidad, el conservatorio cuenta con un total de 15 especialidades y, si todo va según lo previsto, el próximo curso podría incorporar oboe, fagot y canto de forma oficial. «Las matrículas han aumentado notablemente para el próximo curso y creemos que es gracias a estas tres especialidades», ha apuntado Belda.

El número alumnos ronda los 200 y tanto el centro como el Ayuntamiento están intentando que continúe creciendo. Para ello, además, han organizado la segunda jornada de puertas abiertas, la cual tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio y contará con la participación de un centenar de estudiantes del grado elemental. Éstos realizarán audiciones abiertas a todo el mundo para mostrar el resultado del trabajo realizado durante el curso.

«Serán tres horas de actuaciones ininterrumpidas», ha apuntado Casasempere, que, a su vez, a anunciado que contarán con la visita de los participantes en la Trobada d'Alumnes d'Escoles de Música de les Comarques en Alcoy.

Con todo, tanto el director del conservatorio como el propio concejal han destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, ya que la incorporación de especialidades implica nuevas contrataciones y mayor inversión.