Los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcoy iniciaron ayer tarde los contactos encaminados a tratar de conseguir un acuerdo mínimo sobre el futuro PGOUacuerdo mínimo sobre el futuro PGOU, que permita su aprobación en el pleno. Hay que recordar que el debate estaba previsto para la sesión del lunes por la tarde, pero no se incluyó en el orden del día ante las perspectivas de que pudiese no aprobarse por la falta de consenso.

Gomicia ha significado que todos los grupos han planteado propuestas sobre las que se está trabajando. «De lo que se trata es de asumir en lo que estamos de acuerdo y hablar de las diferencias para tratar de entendernos», indicó. «La gente tiene que tener claro que el PGOU habla de intenciones, no de usos definitivos, lo cual se puede cambiar o no aplicar. Por ejemplo, mantuvimos la calificación de industrial para Tossals i Molins porque esa zona puede ser la última en que se actúe si es que se llega a intervenir algún día, pero si se prefiere como terciario no hay problema alguno en asumirlo», agregó.

En cambio, será más difícil llegar a entendimientos con la zona de La Canal. «Si finalmente no se actúa por decisión de los tribunales, unos quieren la total conservación y otros, como nosotros, quieren que se pueda contemplar un uso agrícola o turístico. Hay propuestas de todos los colores, como también para Pagos», agregó.

Esta situación «multicolor» se repite también en Pagos y el polígono industrial Sur, «pero en el terciario para El Collao o el Rebolcat podemos negociar soluciones», cuestiones que están sobre la mesa de análisis.