Un incendio puso ayer en riesgo varias fábricas situadas en el polígono Santiago Payá y cerca del puente de Fernando Reig. Según informaron fuentes de emergencias las llamas llegaron a varias naves, pero no afectaron a ninguna gracias a la intervención de los medios aéreos y terrestres.

Las llamas sí arrasaron la vegetación del cauce del río Riquer, matorrales y pinar que había en la zona cercana al camino viejo de Batoy, entre este barrio y el polígono Santiago Payá. Al final, según informaron los bomberos, el incendio afectó a una superficie de 1,5 hectáreas.

Minutos antes de las seis de la tarde se declaró este incendio que causó alarma en la ciudad. La densa humareda era visible desde diferentes puntos, incluso desde lejos se veían las grandes llamas que quemaban los árboles. Para atajarlas, Emergencias movilizó dos medios aéreos y también se trasladaron con varios vehículos los bomberos del parque de la Montaña, tres brigadas de emergencias, tres autobombas y voluntarios de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy.

Una hora y media más tarde, se dio por controlado el incendio, del que no han trascendido las causas, en esta zona en la que soplaba el viento y también cayó una debil lluvia. Estaba previsto que las brigadas permanecieran en el lugar durante toda la noche.