El Ayuntamiento de Alcoy ha reservado 90 estancias en el hospital de Oliver, uno de los geriátricos de la ciudad, para casos de emergencia. El convenio ha sido aprobado por la Junta de Gobierno para atender a ancianos que no tienen familia ni recursos.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Alcoy y la residencia Novaire firman un convenio para reservar plazas de emergencia. Según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Aroa Mira, «son estancias, es decir, días, y sirven para atender a personas sin familia ni recursos».

El convenio ya ha sido aprobado por la junta de gobierno y en breve será firmado por ambas partes. «No varía en comparación al del año pasado y cuenta con un total de 90 estancias», ha destacado Mira.

La valoración de este tipo de actuaciones «es positiva», ha asegurado la edil, incidiendo en que «para nosotros es muy beneficioso, porque lamentablemente nos hemos visto en la tesitura de que hay personas que no tienen donde ir». La estancia en Novaire no es definitiva, sino que allí pasan unos días hasta que la dirección territorial valora el caso y actúa, tal y como ha indicado Aroa Mira.

«El convenio con la residencia permite que en estos casos de emergencia las personas afectadas puedan ser atendidas como toca y recibir los mismos cuidados y servicios que el resto de mayores que allí viven», ha insistido la responsable de Bienestar Social.