El PP, a través del edil Eduardo Tormo, ha planteado más de 80 preguntas sobre 23 proyectos municipales, aprovechando que se va a cumplir la mitad del año. «Estos temas ya han sido tratados en comisiones anteriores sin obtener respuestas concretas, por lo que no confiamos demasiado en el gobierno, que habitualmente contesta con monosílabos y sin comprometerse con fechas ni tan sólo aproximadas», explica.

Así, se inquiere sobre cuestiones como la contrata de basuras y limpieza viaria, que está en preparación, planteando si alguna empresa se ha interesado en el concurso. Hay que recordar que la contrata de basuras está caducada desde hace casi cinco años.

Igualmente, pide detalles sobre la situación del asfaltado de la avenida de Elche o la reurbanización de la calle Virgen del Pilar, pasando por los chalés de la Font Roja. En otro momento pregunta por el calendario para la dotación de un nuevo campo de fútbol en el polideportivo Francisco Laporta y, de forma muy específica, por las actuaciones en curso para el puente de San Jorge y el Viaducto, que requieren reparaciones.

Otros puntos de atención son la contrata del mantenimiento del alcantarillado, la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi o las denuncias que ha remitido el Ayuntamiento a la policía autonómica durante 2015 y 2016, «y el criterio que se utiliza para esta gestión». Igualmente, reclama los datos de cuántas actas se han levantado a establecimientos por no tener licencia de apertura e incumplir horario de cierre.