La policía de barrio de Alcoy se ha estrenado esta semana recogiendo quejas vecinales relacionadas con el estacionamiento de vehículos. Desde el pasado lunes, además, los agentes de la Policía Local han intervenido en hasta tres intentos de robo en diferentes puntos de la ciudad.

Los barrios en los que más incidencias han presentado los vecinos en la furgoneta móvil de la policía de barrio esta semana han sido Zona Norte y Ensanche. En el primero, las quejas han estado relacionadas principalmente con los estacionamientos y la identificación de un hipotético comercial de Iberdrola que no presentaba acreditación, mientras que en el segundo las denuncias van desde la falta de limpieza hasta el abandono de una vivienda que posiblemente se encuentra ocupada.

Los agentes de la Policía Local, por otro lado, han intervenido en hasta tres intentos de robo, uno en una vivienda de la avenida de Elx, donde la reja se encontraba forzada; otro en el albergue de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, en cuyo caso colaboraron con la Policía Nacional en la detención de un sospechoso; y el tercero en un comercio de la calle Santa Rosa.

Por otro lado, identificaron y detuvieron a un varón en la calle San Mateo al ser el posible autor del hurto de un bolso en el interior de la sala Àgora, así como intervinieron en el robo de una radio del interior de un vehículo en la calle Pare Poveda.

Otro suceso destacado esta semana es el de la sustracción de joyas de una vivienda de la avenida de la Hispanidad. Al parecer, el autor de los hechos se hizo pasar por un revisor de agua para entrar en el domicilio de una mujer de avanzada edad. En materia de seguridad vial, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia a un conductor que había pasado un semáforo en rojo, resultando positiva. Los hechos tuvieron lugar en la calle Alzamora. Por último, dos jóvenes fueron identificados en la calle Oliver por alterar la seguridad del tráfico al mover señales.