El Ayuntamiento de Alcoy está creando bolsas de trabajo externas con el objetivo de incorporar 12 trabajadores. Desde 2011 el Consistorio ha perdido un total de 78 plazas por jubilaciones y excedencias, de las cuáles ha recuperado hasta la fecha 57 a través de diversos procedimientos.

El Ayuntamiento pretende incorporar nuevos empleados a lo largo de 2016 en diferentes áreas a través de bolsas de trabajo externas. La normativa estatal que impide convocar oposiciones ha propiciado que para cubrir necesidades temporales o vacantes sea necesario utilizar este procedimiento. Las bolsas externas nuevas, aprobadas en junta de gobierno, son tres, y para dos más se ha aprobado la ampliación.

Las nuevas, aprobadas ayer, son para la categoría de maestro de danza contemporánea, técnico superior en animación sociocultural y oficial de servicios múltiples. También se ha aprobado la ampliación de las bolsas para profesor de danza académica y danza española. En este 2016 ya se habían creado otras dos que han cerrado el proceso de admisión. Se trata de la de administrativo para hacer frente a necesidades temporales de personal, para la que se han presentado 217 solicitudes, y la de arquitecto técnico, que cuenta con 30.

El gobierno municipal también tiene previsto abrir en breve bolsas de trabajo externas para las categorías de informador turístico, profesor de dibujo de la Escuela Municipal de Bellas Artes y profesores de música para las especialidades de oboe, fagot y canto en el Conservatorio Municipal. También se espera incorporar en breve a agentes de la Policía Local a través de comisiones de servicio

De 2011 a 2015 el Ayuntamiento ha perdido 78 plazas por jubilaciones y excedencias, de las que en el mismo período se han recuperado 57 por medio de diferentes procedimientos.