El presidente de la Asociación de San Jorge de Alcoy, Carlos Aracil, todavía no ha decidido si presentará su candidatura a la presidencia de la institución festera en las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de junio. A la pregunta de si quiere optar a su reelección, el máximo dirigente del Casal respondió que «no lo sé».

Aracil está al frente del Casal desde octubre de 2014 después de que la Asamblea le eligiera para ocupar el puesto vacante que dejó el anterior presidente, Rafael Tortosa, tras su dimisión. El festero de la Filà Llana asumió la responsabilidad en aquel momento y entre los objetivos que se marcó para su mandato estaba la reforma del Estatuto.

Este punto se ha hecho realidad después de que el pasado sábado la Asamblea General aprobara algunas reformas en el documento. El balance que hizo Aracil, como ya informó este diario, era de «agridulce» porque le hubiese gustado que se hubiese dado luz verde a más cambios. Con todo, el presidente ahora está centrado en terminar de perfilar el texto definitivo de este reglamento de la institución y después decidirá si se presenta o no. En este sentido dijo que «voy a reunir a la junta directiva y discutir con ellos cómo queda el texto».