El PP de Alcoy planteará en el próximo pleno municipal que el gobierno local reúna a «todos los partidos» para proponer «no autorizar la pegada y colocación de carteles, banderolas, pancartas ni ningún otro soporte publicitario en espacios públicos». Asimismo, el equipo que lidera Rafa Miró insta a «autorizar la instalación, como máximo, de un puesto informativo por partido en el término municipal, limitando su colocación a los 15 días de campaña electoral. En ningún caso se instalará fuera de este período de tiempo».

Igualmente, se quiere lograr un compromiso de los partidos municipales «para no emplear los soportes tradicionales habilitados para fijar su cartelería, en un ejercicio ejemplarizante de ahorro y eficiencia en el gasto electoral».

Más adelante, la propuesta plantea que se recabe ante la Policía Local «rigor en la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza de Higiene urbana», a fin de evitar que se puedan fijar pegatinas o pintadas en elementos del mobiliario público.

Esta iniciativa se enmarca, explica el PP, en la voluntad expresada a nivel nacional por «los cuatro principales partidos» y en el deseo de «ahorrar y no saturar a la brigada de obras municipal», que se ocupa de colocar los carteles y en Alcoy tiene que desmontar el castillo y retirar la enramada.