Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi ultima el concurso para renovar la red de aguas de los barrios de Campos y Mirasol

La edil Pina anuncia que el proyecto está en fase de contratación con una inversión de 800.000 euros

El gobierno municipal de Ibi está ultimando en estos momentos la preparación del proyecto de renovación de la red de aguas de los barrios de Campos y Mirasol, que saldrá a licitación en breve por un importe aproximado de 800.000 euros, según ha informado la teniente de alcalde Amparo Pina, responsable del área de Urbanismo.

Entre las prioridades diseñadas para 2016, el Ayuntamiento ha fijado la renovación de la red de aguas de los barrios de Campos y Mirasol, dos áreas del casco urbano que cuentan con una instalación deteriorada y envejecida. El pleno acordó por unanimidad en abril del año pasado acometer este proyecto, «que ya está en fase de contratación», según ha informado Amparo Pina.

La actuación tiene un presupuesto aproximado de 800.000 euros que se financiará con cargo al Remanente de tesorería positivo (superávit) de 2015. De acuerdo con la situación actual, el proceso de licitación se acometerá a corto plazo y las obras empezarían este mismo año.

De esta forma, se prevé solventar la deficiente situación que presenta la red de aguas de ambas barriadas, renovándola en su totalidad.

Precisamente, como se informó ayer, los vecinos de Campos han expresado su malestar con la situación que vive el barrio, que presenta múltiples deficiencias en aceras y calzadas, así como un cierto grado de insalubridad, que se puede apreciar por ejemplo en el parque infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats