Los vecinos de la urbanización del Baradello Gelat de Alcoy, en la Sierra de Mariola, han instalado hidrantes para incentivar su autoprotección, especialmente en la lucha contra los incendios forestales, en el supuesto de que su utilización llegase a ser necesaria en algún momento.

Esta semana, miembros del departamento municipal de Emergencias junto con efectivos del área de la Montaña del Consorcio provincial de Bomberos, han acudido a la zona con el fin de inspeccionar los hidrantes instalados y comprobar su correcto funcionamiento.

Desde la Generalitat se están incentivando este tipo de iniciativas, señalan las fuentes consultadas con el fin de convertir las parcelas en «áreas defendibles», en el supuesto que se produzcan incidencias. Además, estas actuaciones deben efectuarse antes del verano, al igual que la limpieza y saneamiento de las propias parcelas.

El Baradello es una de las urbanizaciones situadas en el término de Alcoy en la Sierra de Mariola, junto a las del Sargento, Barxell y Montesol, todas junto a la carretera de Banyeres.