El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó en la tarde de ayer el préstamo de 1,3 millones de euros con el que el gobierno municipal del PSOE pretende elevar las inversiones de este año a 5,6 millones. La iniciativa salió adelante con la abstención del PP y Compromís y el voto favorable del resto de formaciones políticas.

El ejecutivo socialista convocó ayer un pleno extraordinario con el objetivo de aprobar la solicitud de un préstamos de 1,3 millones de euros para financiar proyectos como la ampliación del polideportivo Francisco Laporta, el acondicionamiento del solar de horno moruno o la construcción de la rotonda del Collao.

La abstención del PP provocó el único debate en la sesión. Mientras el edil popular Nacho Palmer justificaba el voto sobre la base de que «no nos fiamos del gobierno socialista» a la hora de aceptar las propuestas de su partido, la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, les echó en cara que « voten a favor de las inversiones y después no aprueben la forma de llevarlas adelante».