El Campus de Alcoy de la UPV volverá a ofrecer el próximo curso 2016/2017 el máster en cosmética que ha lanzado en el actual, al considerar más que satisfactorio el resultado y contar con el respaldo de las empresas del sector en la zona, al igual que con el de la Generalitat, expresado ayer por la directora general de Farmacia y productos sanitarios, Patricia Lacruz.

Lacruz visitó el Campus en compañía del director Juan Ignacio Torregrosa y la responsable del grado en Ingeniería Química María Fernanda López, y de diferentes representantes de las empresas que colaboran en el proyecto.

La directora general destacó el peso de la cosmética valenciana, que «supone entre el 12 y el 14% del mercado nacional». Por ello, expresó su apuesta en «incentivar la calidad a través de la UPV». López, por su parte, destacó que es «uno de los pocos másteres 100% presenciales que hay en España» y agradeció a las empresas que «cedan a sus profesionales para la docencia». También significó que se han cubierto todas las plazas y que se prepara la segunda edición.

El director expresó la apuesta del Campus por «la formación permanente», destacando el master por su adaptación a la realidad industrial del sector.