Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi aprueba una oferta de empleo público para cubrir hasta 50 vacantes en tres años

La primera fase incluye un total de 43 puestos, de los que ocho son para funcionarios

Ibi aprueba una oferta de empleo público para cubrir hasta 50 vacantes en tres años información

El Ayuntamiento de Ibi ha aprobado la primera oferta de empleo público «en mucho tiempo», según subrayaba ayer la edil delegada Sara Díaz, que incluye en conjunto alrededor de 50 puestos, de los que 43 ya están definidos. «Es un planteamiento realista, que debe ser validado por la Subdelegación del Gobierno, pero que cumple las pautas que se están fijando», subraya la edil.

La propuesta de oferta de empleo público fue aprobada por la mesa «sin votos en contra», resalta la edil, y ya es firme tras su publicación en el BOP, «a falta de su ratificación por la Subdelegación», agregó. De validarse los procesos, la oferta de empleo se formalizaría en el plazo de tres años.

La primera propuesta afecta a un total de 43 puestos, de los que ocho serían de funcionarios; 26 laborales y 9 de promoción interna. Las primeras se corresponden con una plaza de arquitecto, una de psicólogo, una de ingeniero técnico industrial, un trabajador social, un administrativo de gestión, seis de agente de la Policía Local, un especialista en medio ambiente y dos auxiliares de servicios múltiples.

De promoción interna, son tres administrativos de gestión y cuatro de oficial de la Policía Local, a las que se suman dos de oficial de obras. En tercer lugar, en el apartado de personal laboral se establecen dos puestos de técnico deportivo (una a jornada completa y otra a media), dos de conductor, dos de auxiliar de diseño gráfico, una de oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas, seis de operarios de servicios, dos de conserje, una de monitor deportivo y defensa, seis de conserje, monitor y socorrista, dos de recepcionista y tres de operario de limpieza.

«Hemos hecho un plan para tres años, con la clara intención de cumplirlo. Llegamos a un acuerdo en la mesa de negociación, sin votos en contra, y ahora vamos a intentar cumplirlo, si la Subdelegación del Gobierno no nos pone pegas, que esperemos que no. Nuestra propuesta sigue las pautas, incluso las que está fijando el Tribunal Supremo en los recursos a las impugnaciones, y es realista. Por eso, aunque tenemos computadas unas 70 plazas que se tendrían que cubrir, hemos dejado fuera unas 20 para evitar el riesgo de una impugnación», indica la edil.

El plan no supone un aumento del límite de gasto y es posible por el superávit municipal de 2015. La edil Díaz ha hecho hincapié en que con esta oferta se ha intentado conjugar la mejora de las condiciones a los funcionarios con el refuerzo de la atención a los ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats