El Safari Aitana, situado en el término de Penàguila, y el municipio de Muro vivieron ayer una jornada de luto como consecuencia de la muerte del albañil que el pasado miércoles fue atacado por un búfalo. El recinto volverá a abrir hoy las puertas tras haber permanecido cerrado desde el momento del accidente.

Tal y como se ha venido informando, la tragedia se registró a primera hora de la tarde del miércoles, cuando un búfalo golpeó brutalmente y arrastró a un hombre de 42 años, albañil vecino de Muro, que trabajaba en la reparación de una valla del Safari Aitana. El suceso, que provocó la muerte en el acto del operario, ocurrió en una zona restringida al público que, en principio, contaba con las medidas adecuadas de seguridad. Los hechos, con todo, están siendo investigados por la Guardia Civil.

El Safari ha permanecido cerrado dos jornadas en señal de luto, manteniendo asimismo bajadas las banderas de la fachada principal. Está previsto que hoy vuelva a abrir sus puertas al público.

El Ayuntamiento de Muro, por otro lado, también dejó ayer a media asta sus banderas en señal de duelo, según informó el alcalde, Francesc Valls.