Ibi ha entregado los pertinentes galardones a los escritores que han ganado los premios literarios. La Biblioteca Municipal fue escenario de la presentación de la obra «Un marciano en la oreja», escrita por Isabel Jijón, que ha recibido el primer premio del XXXIV Concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi 2015. Asimismo, Juan Carlos Gómez recogió el premio local por su cuento «La verdad de Marquitos "el Rojo"».

Decenas de personas asistieron a este acto para conocer las propuestas literarias que han sido distinguidas por el jurado del certamen. Y también a sus artífices, ya que Jijón y Gómez asistieron al evento que también contó con la presencia de la edil de Juventud, María José Herrero y Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil.

El público, asimismo, pudo llevarse a casa un buen recuerdo de esta presentación literaria puesto que Jijón estuvo firmando ejemplares de su obra premiada.

Desde la Concejalía de Cultura y desde la Biblioteca Municipal «agradecen al público su asistencia e implicación en este acto» que fue la puesta de largo de estas dos nuevas obras, que pasan a enriquecer el patrimonio literario dirigido a los niños.