La segunda jornada de la Trilogía tuvo a San Jorge como protagonista, con la Procesión de la Reliquia y la Misa Mayor presididas por la mañana por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, y con el Sant Jordiet «bañado» en claveles en la calle San Lorenzo, como marca la tradición. Entre el gran ambiente festivo en la ciudad, la sorpresa llegaría a la caída de la noche, con la Procesión General, bajo una esporádica lluvia, en la que las festeras de la Filà Marrakesch trasladaron a hombros la Reliquia de San Jorge, algo que sucedía por primera vez: los festeros de la escuadra especial les habían cedido el derecho.

Tras la abrumadora jornada de las Entradas, la mañana del Día de San Jorge arrancó con la Segunda Diana, que protagonizaron en general los niños de las filaes, y luego con los actos religiosos, la Procesión de la Reliquia y la Misa Mayor, en una abarrotada iglesia de Santa María. Momentos antes, Juan Anduix, Sant Jordiet 2016, había sido asaeteado con claveles, a modo de homenaje simbólico.

La mañana concluyó con una «mascletà» atronadora en la plaza de España, que dio paso a la comida y a un ambiente de relajación y fiesta en las calles, que se había vivido de forma complementaria al programa oficial durante toda la mañana. A media tarde, los Realistas conmemoraron el 25 aniversario de la «Diana dels cavallets», desfilando junto a los Berberiscos.

A las 19,30, arrancó la Procesión General, a ratos bajo algunas gotas de lluvia y donde llegó la gran sorpresa: las festeras Marrakesch, que se habían estrenado la víspera en la Entrada, llevaron a hombros la Reliquia del patrón, siendo las primeras mujeres en hacerlo.