El Pleno del Consell analizó, en su sesión del pasado viernes, la situación que atraviesa el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy, cuyo cierre podría formalizarse la próxima semana, según han informado fuentes de la Generalitat.

El actual CEEI y antigua «Incubadora de empresas», una de las primeras que se puso en marcha en la Comunidad Valenciana hace más de 27 años, se encuentra inmerso en una gravísima crisis económica, a consecuencia de unas deudas acumuladas de más de 100.000 euros, como se puso de manifiesto a finales de enero.

El Pleno del Consell debatió la situación del CEEI en su sesión del pasado viernes, según se informó al término de la reunión, analizándose en detalle la coyuntura. Así, el Pleno tomó conciencia de que la próxima semana se celebrará una asamblea general extraordinaria «donde se abordará la liquidación y cierre del centro, tras la caída de los ingresos y las dificultades para obtener financiación».

Precisamente, las complicaciones para conseguir los fondos necesarios para el día a día, junto a una deuda que se aproxima a los 100.000 euros, provocaron a finales de enero la dimisión del presidente José Manuel Pérez Orquín, a la que siguió la de otros miembros de la junta directiva.

A finales de marzo, se presentó por parte del IVACE un expediente de regulación de empleo, que incluyó la marcha de cinco de los siete trabajadores de la plantilla, quedando dos en la actualidad de forma precaria. La persistencia de la situación y las escasas posibilidades de reactivación económica han provocado que el riesgo de cierre del CEEI será enorme y que se pueda materializar a muy corto plazo.

De esta forma, se cerraría una larga etapa de actividad emprendedora en estas comarcas.