Las fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres alcanzaron ayer el ecuador con una jornada dedicada a San Jorge. La población celebró la tradicional Misa Mayor por la mañana y una multitudinaria Procesión con la imagen del patrón por la tarde. En el concurso de Cabos y Escuadras los Moros Vells resultaron ganadores, quedando en segundo lugar los Contrabandistas y en tercero los Jordians.

Tras un intenso día repleto de actos festivos y una brillante Entrada de Moros y Cristianos, Banyeres dedicó ayer la jornada a San Jorge. El concejal de Fiestas, Fernando Sempere, manifestó que «todo está saliendo según lo previsto», deseando que en la recta final de las fiestas «sigan como hasta ahora».

La comparsa Moros Vells fue la encargada de iniciar la «despertà» desde la plaza Major en torno a las seis de la mañana, dando paso a la Diana y el concurso de Cabos y Escuadras. Este año, los Moros Vells lograron quedar en primer lugar, seguidos de los Contrabandistas y los Jordians.

Uno de los actos más destacados en la mañana de ayer fue la Misa Mayor, la cual tuvo lugar en la parroquia de la Mare de Déu de la Misericordia. Previamente, los capitanes, los presidentes y la Comisión de Fiestas se reunieron en el Ayuntamiento para recoger a la corporación municipal. También asistieron representantes del Ayuntamiento francés de Campan, hermanado con Banyeres.

Por la tarde, las escuadras infantiles cobraron todo el protagonismo en el desfile que sigue parte del recorrido de la Entrada y que dio comienzo a las cinco. Acto seguido, los cargos y autoridades volvieron a reunirse en la parroquia, desde donde iniciaron la Procesión de San Jorge, que finalizó con un castillo de fuegos artificiales y el canto de los «Gojos al Sant» dentro del templo.

Así, las fiestas de Banyeres llegaron ayer al ecuador con una jornada que también contó con momentos de diversión, como el vivido pasadas las doce de la noche en el parque de Villa Rosario, donde tuvo lugar la verbena a cargo de la Orquesta Montecarlo.