Como en los viejos tiempos, el Pleno del Consell presidió casi al completo la tribuna de autoridades, con su titular Ximo Puig a la cabeza, acompañado de los consellers Rafa Climent, Carmen Montó, Gabriela Bravo y Elena Cebrián, como también del presidente de las Corts, Enric Morera. El Delegado del Gobierno, Juan José Moragues, también presenció parte del desfile, junto a numerosos alcaldes, tanto de estas comarcas como de diferentes puntos de la Comunidad, por ejemplo el de Alicante, Gabriel Echávarri.

El presidente Puig se mostraba entusiasmado al término de su «estreno» con los Miqueros, con el alcalde Antonio Francés a su lado. «Ha sido muy emocionante. Sólo con vestirme ya lo he sentido. Ha sido una experiencia inolvidable que espero repetir. Desde luego, muchas gracias a la filà Miqueros», manifestó a este diario.

También, desde buena mañana Antonio Campinos, director de la EUIPO (antigua Oami) lucía el atuendo característico de los Abencerrajes y lo hacía con suma ilusión. «Lo llevo muy bien. Quiero dar las gracias al alcalde Antonio Francés, que me ha invitado, y a mi filà los Abencerrajes por poder vivir unas fiestas tan maravilosas», manifestó. También se mostró agradecido «a mis compañeros de la agencia que son de Alcoy, por su apoyo».

En la tribuna coincidieron igualmente los rectores dela Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y de la UPV, Paco Mora, con otros invitados como los responsables de CC OO del PV Paco Molina y de las Comarcas Centrales Manuela Pascual. También debutó Carolina Punset, de Ciudadanos, que no conocía las Fiestas.

Otros, como Isabel Bonig, prefieren otro ambiente, ya que anunció ayer tarde quye asistirá esta mañana a la Procesión de la Reliquia y la Misa Mayor.